• Lunes - Viernes 08:00 am - 12:00 m / 01:00 pm - 05:00 pm Horarios
  • Teléfono: (5) 6606093 edurbe@costa.net.co
  • Follow Us

NOSOTROS

En 1981 para contribuir con el desarrollo de Cartagena y los municipios del departamento de Bolívar fue creada en cumplimiento de la Ley 62 DE 1937, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, EDURBE LTDA. Sus socios eran la Nación, el Departamento de Bolívar y el  Municipio de Cartagena, a través de las Empresas  Publicas  Municipales.

Posteriormente, la Nación cede sus acciones a los 32 municipios que ese momento conformaban el Departamento de Bolívar, pasando a la categoría de anónima.

La Escritura de Publica de creación y sus modificaciones de EDURBE LTDA, hoy EDURBE S.A. muestra que el objeto de dicha sociedad está estrictamente acompasado con los objetivos que previamente le fijaron las disposiciones, fine y objetivos especiales que desarrolla la entidad.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar  “EDURBE S.A.” ejecuta su objeto social bajo las siguientes líneas estratégicas.

EL RESURGIR

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., se levantó de las cenizas, al igual que ave fénix, luego de estar a punto de ser liquidada, y ahora se visiona como una de las entidades más prósperas del Distrito.

Dentro de las alternativas de solución se estimó liquidarla; afortunadamente no se hizo con variadas estrategias encaminadas a su recuperación financiera y la explotación de su objeto social para bien del Distrito de Cartagena y del Departamento de bolívar.

 Sus fortalezas se hicieron relevantes y se amplió su visión, logrando en este último cuatrienio sanearse casi totalmente en lo fiscal, reiniciar el proyecto de saneamiento de los cuerpos internos de agua, origen primigenio de la creación de EDURBE S.A., que estuvo paralizado por más de una década. Esta empresa ha generado nuevos proyectos de desarrollo urbano y ejecutando múltiples obras de infraestructura, tanto para el distrito de Cartagena, como en los municipios de bolívar, por delegación de la administración departamental y entidades del orden nacional en esta misma jurisdicción.

Creado por: EDURBE