En la entrada de Bocagrande

Cartagena tendrá otro nuevo CAI

Cartagena de Indias, D. T. y C., 1 de noviembre de 2019. Un nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) tendrá la ciudad y quedará en la entrada de Bocagrande, al lado del que funciona actualmente con una infraestructura moderna y todas las especificaciones técnicas de la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional y Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC).

Se construirá en concreto reforzado, tendrá vidrios blindados, puertas de seguridad, puerta de escape. Contará con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, adoquines, zonas verdes y de parqueaderos. Reforzará la seguridad en Bocagrande, Castillogrande, Laguito, el Centro Histórico y Getsemaní, con 22 cuadrantes en la zona.

“Cuando asumí la responsabilidad de liderar procesos de ciudad como Alcalde de Cartagena, manifesté que uno de los pilares de gestión sería fortalecer la seguridad y la convivencia y hemos estado cumpliendo a través de diferentes acciones como la entrega de 2 CAI el mes pasado  y hoy con la firma del inicio de obras del nuevo CAI, un instrumento para mejorar la seguridad en nuestro sector turístico”, afirmó el alcalde Pedrito Pereira.

Por su parte, el actual CAI pasará a ser un Centro de Atención al Turista (CAT) y en este se brindará información a los turistas que se encuentran de visita en la ciudad, facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje.

En su discurso, el Alcalde anunció que en los próximos días se firmará con el Ministerio del Interior el convenio para la instalación de nuevas 100 cámaras para el sector turístico, Centro Histórico y Zona Norte.

Además, a través de Distriseguridad, se realizarán los estudios y diseños de las estaciones de Policía de Isla Grande, Barú, Bocachica y La Boquilla.

“Unidos estamos logrando avances importantes para Cartagena, unidos le estamos diciendo a la inseguridad que en esta ciudad si hay autoridad y que a su población de bien se le respeta, unidos estamos logrando hacer una Cartagena victoriosa para esas personas que trabajan honradamente por ella y para esos visitantes que se enamoran de su esplendor”, precisó el mandatario distrital.

El coronel Boris Albor, precisó que el nuevo CAI y las cámaras de seguridad generan una percepción de seguridad para toda la jurisdicción del Centro Histórico, el sector amurallado, Getsemaní, El Laguito, Castillogrande, Bocagrande.

“Será el centro de acopio policial donde se reunirán todas las patrullas que están en el sector para hacer el cubrimiento del modelo de vigilancia por cuadrante y los agentes tendrán una mejores condiciones de bienestar”,

afirmó el oficial.

 

 

 

Comments 0

Leave a Comment